Becas de Buena Voluntad

El programa de Becas de Buena Voluntad de La Fundación Rotaria dejará de funcionar en 2013. A partir de 2013-2014, se podrán financiar becas a través de Subvenciones Distritales y Subvenciones Globales. Esta nueva estructura de las subvenciones brinda a los rotarios mayor flexibilidad para patrocinar a la nueva generación de líderes.

La promoción de becarios de Buena Voluntad de 2010-2011 recibió 9,6 millones de dólares a través de subvenciones individuales de 25.000 dólares. Desde 1947 se ha otorgado un total de 532 millones de dólares a 41.000 becarios de uno y otro sexo.

El programa de Becas de Buena Voluntad promueve la comprensión internacional y las relaciones amistosas entre la gente de todas partes del mundo.

Las becas pueden ser usufructuadas por estudiantes de licenciatura y de posgrado, además de profesionales calificados que desean perfeccionarse. Durante su estadía en el exterior, los becarios cumplen funciones de embajadores de buena voluntad ante el país anfitrión y efectúan presentaciones sobre su propio país y cultura ante los clubes rotarios y otros grupos. Al regresar a sus respectivos países, los becarios narran a los rotarios y público en general las experiencias que les inculcaron un conocimiento más profundo y comprensión del país anfitrión.

Mediante sus generosas contribuciones, los rotarios del mundo entero demuestran su confianza en que los becarios de hoy serán los líderes locales y mundiales del mañana.

Comentarios